Odontología Conservadorareconstrucción-dental-clinica-dental-estudio

La reconstrucción dental es un tratamiento que pertenece a la odontología conservadora, ya que se centra en la recuperación anatómica del diente. Gracias a esta técnica, podemos recuperar tanto la funcionalidad como la estética de nuestra pieza dental. Estos problemas suelen ocasionarse, por lo general, por la aparición de caries o al haber sufrido un traumatismo.

¿Cuándo necesito una reconstrucción dental?

Las reconstrucciones dentales son necesarias cuando nuestro diente se ha deteriorado por diversas razones y queremos recuperarlo.

  • La fractura total o parcial de una pieza dental. Si se produce una fractura total, debemos reconstruir la pieza dental para evitar otras enfermedades derivadas como el desplazamiento de las piezas cercanas. Si la fractura es parcial, gracias a la reconstrucción, podremos solucionar también el problema estético.
  • Las caries. Dependiendo de cómo sean de graves, realizaremos un empaste o una reconstrucción. En lo casos más graves, realizamos una endodoncia para eliminar la pulpa dental y, mediante la reconstrucción, recuperamos la funcionalidad de la pieza.

Tipos de tratamientos

La reconstrucción dental se puede llevar a cabo mediante tres técnicas diferentes para adaptarnos a la situación de todos los pacientes:

  • Composite. Esta resina es la mejor solución para las fracturas parciales de nuestros dientes, ya que recuperan su estética y funcionalidad de manera rápida y eficaz.
  • Se utiliza sobre todo en los molares. Necesitamos que el diente esté sano, es decir, que no sufra ninguna enfermedad como la gingivitis o las caries.
  • Reconstrucción con perno y corona. Esta técnica se utiliza cuando, previamente, nos hemos sometido a una endodoncia debido a una caries profunda. Seguidamente, colocamos un perno o poste de fibra de vidrio para darle más firmeza y, por último, colocamos la corona dental.

Si tienes alguna duda más sobre la reconstrucción dental contacta con nosotros en nuestra clínica dental en Granollers sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario