Implantes Dentales

Recuperar funcional y estéticamente la sonrisa. Ese es el objetivo de nuestros tratamientos de implantes dentales en Granollers, Santa Coloma y Sant Celoni, sin duda una de las disciplinas odontológicas más relevantes que definen la calidad asistencial de una clínica dental.

En Dental Estudio te ofrecemos un completo servicio de implantología oral con el que resolver de manera integral múltiples problemas funcionales y estéticos que afectan a tu sonrisa, gracias a los implantes dentales, capaces de imitar a la perfección tus piezas dentales propias.

¿Qué es la implantología oral?

Nuestros tratamientos de implantes dentales en Santa Coloma, Sant Celoni y Granollers, están indicados para pacientes adultos que ya hayan completado su desarrollo facial.

A su vez, para la colocación de implantes dentales de tornillo, se hace necesario que el paciente tenga suficiente densidad ósea. La escasez de hueso maxilar superior es relativamente frecuente en pacientes de avanzada edad, por lo que ha de ser el examen previo de tu dentista, el que determine si eres un paciente apto para disfrutar de todos los beneficios de los implantes dentales.

¿Para quién está indicada?

Se trata de la disciplina odontológica que proporciona soluciones funcionales y estéticas para la recuperación de la sonrisa ante la pérdida de una o más piezas dentales. Algo que puede suceder como consecuencia de un traumatismo, caries dental extendida y avanzada o enfermedad periodontal, entre otras causas.

¿Qué beneficios tiene?

La gran ventaja de los implantes dentales es que permiten recuperar de manera íntegra la sonrisa. Gracias a su resistencia y a su capacidad de acción mecánica, consiguen restituir la función masticatoria a la perfección y de manera duradera. Además, los grandes acabados estéticos que hacen posible en la actualidad los implantes dentales, los han convertido en una herramienta de gran popularidad en la odontología estética y el diseño de sonrisas.

¿Cómo se realiza?

Nuestro tratamiento de implantes dentales en Santa Coloma, Granollers y Sant Celoni se realiza mediante una intervención quirúrgica rápida y sencilla. La duración es de apenas media hora y se realiza bajo anestesia local. El primer paso a realizar es el fresado, posteriormente seguido del emplazamiento del implante. Para terminar el proceso, el dentista da algunos puntos de sutura con los que cerrar la incisión, una herida de rápida curación que da paso a un postoperatorio ágil y simple.